Talleres Semana Virtual 2021

Metodología Quick Look para comercialización de Biotecnología

Resumen: Si eres estudiante, científico o emprendedor en biociencias y tienes una idea o proyecto, ven y sube al siguiente nivel con nosotros. Conoce herramientas que te permitirán examinar el potencial comercial de tu tecnología, a partir de metodologías de comercialización e innovación en biotecnología.

Fechas: 26 y 27 de Mayo, 18:30-20:00 CST

Precios:

  • $2,000 por persona Público general
  • $1,250 Estudiantes

Cupo: 30 personas

Perfil deseado: Personas del área de emprendimiento en ciencias biológicas que tengan la idea o desarrollo de un proyecto.


*Puedes revisar los datos de pago al escanear el código

Escanéalo para conocer los datos de pago

Talleristas:

IBT Isabel Zendejas, Socio fundador Vitruve Business Evolution, Maestría en Negocios y Estudios Económicos – Universidad de Guadalajara (2022), Coordinadora Regional – Thought for Food Latinoamérica, Comité de Emprendimiento – Allbiotech, Diplomado Innovación Aplicada a los Negocios -Tecnológico de Monterrey, Ingeniero en Biotecnología – Tecnológico de Monterrey, Implementación de Estrategias de Innovación para la Comercialización de Soluciones en Biotecnología – University of Waterloo (Canadá)

Jorge Preciado MPM IBT, Estudiante Maestría en Finanzas – Universidad de Guadalajara, Maestría en Administración de Proyectos – Rochester
Institute of Technology, Ingeniero en Biotecnología – Tecnológico de Monterrey
Generación de modelo de escalamiento industrial; transferencia de tecnología a empresas biotecnologicas -École Polytechnique de Montréal

*Realiza tu pago, envíalo a congresobiogenesis@gmail.com y regístrate posteriormente en nuestro formulario.

Introducción a Linux y Máquinas Virtuales

Resumen: Linux es LA herramienta para hacer Bioinformática. Aprende lo Básico para moverte en línea de comandos. Es momento de que pierdas el miedo a la consola. El objetivo es que te familiarices con el ambiente Linux y el lenguaje de comandos Bash. El curso está enfocado en Ubuntu.

Al finalizar este curso podrás:
● Crear y destruir Máquinas virtuales Linux a placer
● Lo más importante: ¡HABRÁS INICIADO TU CAMINO BIOINFORMÁTICO!

Precio: Gratuito

Fecha: 24 de Mayo, 16:00-17:30 y 18:30-20:00 CST

Cupo: 20 personas

Perfil deseado: Profesionistas, estudiantes y público general. Interesados en aprender sobre Linux, un sistema operativo cada vez más
relevante. No requiere conocimientos previos de programación

Temario:
Introducción a Linux y Máquinas Virtuales (3 horas)
● Instalación de VirtualBox y Ubuntu
● Sistema de Archivos y Consola de comandos

Requisitos:
Equipo de cómputo: mínimo 4GB RAM, 50 GB de espacio en Disco Duro, con
sistema operativo Windows (7, 8 o 10), Mac OS (10.12 o superior), o Ubuntu (16 o
superior).

Tallerista: M.C. Israel Aguilar Ordóñez, Egresado de la licenciatura en Biomedicina de la BUAP generación 2005. Actualmente es estudiante de Doctorado por la UNAM. Durante la licenciatura y maestría dedicó sus estudios a la construcción de herramientas moleculares. Posteriormente cambió las pipetas por el teclado, y la academia por la vida laboral, para trabajar un rato como consultor y jefe de bioinformática en el sector privado. Actualmente está por concluir el doctorado en Ciencias Bioquímicas enfocando sus estudios al análisis masivo de datos públicamente disponibles para impulsar el avance de la medicina genómica. Su principal interés es la democratización de la bioinformática, vía el acceso libre a datos y código.

Consulta más cursos similares en www.biofreelancer.com

A startup is born

Resumen: Te invitamos al taller de ideación en donde podrás aprender una técnica de emprendimiento para el desarrollo de ideas de bioemprendimiento, los pasos clave y aspectos que debes considerar para construir una propuesta de negocio enfocada a una necesidad real en el mercado.

Precio: Gratuito

Fecha: 26 de Mayo, 16:00-17:30 CST

Cupo: 30 personas

Talleristas:

Mtra. Alejandra Moguel, Ing. biotecnóloga egresada del IPN campus Guanajuato cuento con una Maestría en Innovación Empresarial por la Universidad de Celaya, actualmente soy Directora de Innovación y emprendimiento en el Parque de Innovación Agrobioteg, con más de dos años de experiencia en el ecosistema de emprendimiento en Guanajuato, a través de LABIDA (Laboratorio de Innovación, Desarrollo y Aceleración de empresas) hemos apoyado en el desarrollo y consolidación de más de 50 empresas con enfoque biotecnológico y en ciencias de la vida, además de impulsar también la divulgación en temas de ciencia y tecnología.

M.C. Cristobal García, Ingeniero en biotecnología por el Instituto Politécnico Nacional y Maestro en Ciencias Aplicadas por la Universidad de Guanajuato. Actualmente se desempeña como Director de Ciencia y Tecnología en el Parque de Innovación Agrobioteg en donde trabaja en el desarrollo técnico de proyectos de Innovación Tecnológica, Responsable de la Oficina de Transferencia de Tecnología y como Líder de Bionest, Biohacker space. Encargado de la vigilancia tecnológica de proyectos sometidos a financiamiento. Participó en el European Symposium of Computer Aided Process Engineering el 2018 y 2019 en el área de Termodinámica, en el Global Biosummit 4.0 con una conferencia sobre procesos de terraformación con biología sintética y es autor de dos artículos científicos.

Conoce más en www.agrobioteg.org

Micropropagación de cannabis y la importancia de esta técnica para el desarrollo de la industria

Temario:

1. Uniformidad en la producción.

2. Estabilización de clones.

3. Plantas libres de patógenos sistémicos.

4. Rejuvenecimiento celular que se traduce en el vigor de las plantas.

5. Producción clonal masiva y sostenida.

6. Incrementos en la producción.

7. Selección de plantas élites.

8. Conservación de germoplasma.

9. Producción de plantas genética y fenotípicamente idénticas a la planta madre.

10. Mejoramiento genético.

Precio: Gratuito

Fecha: 27 y 29 de Mayo, 16:00-17:30 CST

Cupo: 30 personas

Tallerista: M.C. Claudia Acosta Solano , Ingeniera de Producción Biotecnológica de la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta – Colombia), Magister en Biotecnología de la Universidad de Córdoba (Montería – Colombia) y Especialista en Gerencia Social de la Corporación Minuto de Dios – UNIMINUTO (Bogotá – Colombia) con 15 años de experiencia en dirección y diseño de laboratorio de micropropagación de plantas, formulación y asesoramiento en proyectos productivos, desarrollos tecnológicos, investigación e innovación en entidades públicas y privadas. En cannabis, Estandarización del protocolo para la producción in vitro de cannabis a nivel comercial. Además, liderazgo en todo el proceso administrativo y técnico para la obtención de registros y evaluación de pruebas agronómicas ante el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA.

Abrir chat
1
¡Hola, mandanos un whastapp!
¡Hola, mandanos un whastapp!